SARquavitae se consolida como primer operador de residencias al aquirir Novaire

28/07/2015

SARquavitae, mayor operador de  servicios sociosanitarios en España, ha llegado a un acuerdo con el grupo internacional OHL que actúa en el ámbito de las  concesiones y construcción presente en 30 países de los 5 continentes, para la compra de su filial, Novaire, especializada en la gestión de centros residenciales y centros de día para personas mayores en la Comunidad Valenciana. La operación implica la venta del 100% del capital de Novaire. La sociedad tiene en propiedad 11 residencias para personas mayores que ofrecen un total de 1.540 plazas residenciales además de integrar centros de día con un total de 339 plazas. En 2014, facturó 29,2 millones de euros, dando empleo a 874 personas.

Con esta adquisición, SARquavitae alcanzará a finales de 2015 un total de 14.202 plazas residenciales y sociosanitarias, de las cuales 1.902 en la Comunidad Valenciana, donde será uno de los principales operadores. En este territorio, también ofrece servicios de teleasistencia a 622 ciudadanos y servicio de atención domiciliaria a otros 939 usuarios a través del servicio municipal de Alicante. En total, SARquavitae empleará a 1.234 trabajadores en la comunidad valenciana. En esta operación han intervenido GBS Finanzas y KPMG en el asesoramiento financiero y Garrigues, y Baker&Mckenzie en el asesoramiento jurídico.

SARquavitae adquiere Novaire d eOHL

El Director General de Desarrollo de Negocio y Áreas de Soporte de SARquavitae, Andreu Huguet, considera que esta compra "es parte fundamental del plan estratégico de crecimiento orgánico e inorgánico de la empresa, que debe continuar con nuevas operaciones de compra dada la gran atomización del mercado y la vocación de liderazgo de SARquativae, todo ello enmarcado en una priorización por la calidad de servicio hacia nuestros residentes”

SARquavitae atendió en 2014 a más de 200.000 personas al año, con una facturación de 259 millones de euros, un 5,4% superior al año anterior y prevé acabar 2015 con más de 280 millones de euros de facturación -sin incluir la presente operación- y con una plantilla cercana a los 11.000 profesionales

¿Te ha parecido interesante este contenido?