SARquavtiae fomenta el uso de nuevas tecnologías y videoconferencia con el programa Hablemos

10/05/2015

En la mentalidad popular abundan las "falsas asunciones".  Una de ellas es que las personas mayores no pueden utilizar las nuevas tecnologías.

Videoconferencia y nuevas tecnologias en SARquavtiaeEn las residencias del grupo SARquavitae parecen haberse planteado el objetivo de desmontar esa idea falsa.  Así, el proyecto "Hablemos", que han puesto en marcha ya ha permitido que 218 usuarios hayan podido "conocer personas de otros lugares, pasar un rato divertido y  familiarizarse con las nuevas tecnologías".  Nos lo explican desde el Departamento de Investigación de SARquavitae, promotor de la idea. El objetivo la iniciativa es proporcionar espacios virtuales de interacción social a través de videoconferencias con el fin de mejorar el bienestar personal de los mayores.

En total se han realizado 26 videoconferencias en las que cada residencia ha aportado un mínimo de 3 o 4 personas en cada sesión y se han tratado temas previamente preparados por los participantes. La iniciativa ha tenido una gran aceptación tanto por los responsables de los centros como por los participantes, tal y como lo demuestran las encuestas realizadas para valorar el proyecto.

En estos cuestionarios se han podido recoger opiniones como la de una de las residentes de SARquavitae Costa d'en Blanes (Calviá), que comenta: "es la actividad del centro que más me motiva, me encanta relacionarme con personas de otros puntos del país". "Me llama la atención poder hacer conexiones", ha asegurado una de las participantes de SARquavitae Zalfonada (Zaragoza), o "nunca lo había vivido y me ha gustado" ha opinado un participante del centro Madrid Sur. Para uno de los residentes de SARquavitae Zalfonada, "mientras pueda, no voy a faltar a ninguna videoconferencia", mientras que para otro usuario de la residencia SARquavitae Stella Maris (Santander) el proyecto "favorece las relaciones sociales y conocimientos de otras provincias y quiero volver a participar"

¿Te ha parecido interesante este contenido?