SARQUIAVITAE COLABORA CON UNICEF

18/05/2012

SARquavitae colabora con UNICEF en la campaña "Dona 1 día” para combatir la desnutrición infantil.

 

·         La compañía ha realizado una donación económica y ha llevado a cabo diferentes acciones para recaudar dinero y concienciar a la población sobre esta problemática

 

·         Cientos de miles de personas ya han colaborado con esta campaña de UNICEF y han donado más de 847.000 días, que permitirán ofrecer una nutrición adecuada a muchos niños menores de dos años

 

 

SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitaros y sociales de atención a las personas en España destacando una completa red de residencias geriátricas y sociosanitarias, ha colaborado de manera importante con la campaña "Dona 1 día” para combatir la desnutrición infantil. A través de la Fundación SARquavitae, la compañía ha entregado a esta ONG una aportación económica y ha llevado a cabo diferentes acciones para concienciar a la población sobre esta problemática que cada año afecta a millones de niños y niñas de todo el mundo.

 

"Dona 1 día” es una campaña que ya cuenta con el apoyo de cientos de miles de personas, que han donado más de 847.000 días para luchar contra la desnutrición infantil. Además de las ayudas recibidas por parte de empresas, instituciones y otros organismos, esta iniciativa cuenta con el apoyo de personas famosas como Ana Duato, Pau Gasol, Rodrigo Cortés o David Bisbal.

 

La Fundación SARquavitae ha ayudado a comunicar la campaña a través de su Newsletter, en la web, en redes sociales, con carteles en todos sus centros residenciales y con huchas solidarias para conseguir ayudas. Por otro lado, ha llevado a cabo diferentes actos para recaudar dinero, como un desayuno solidario en Madrid, un bingo en Palma, un puzle gigante pintado por personas mayores, o una rifa y un mercadillo solidario en Granada, entre muchas otras acciones.

 

"Dóna 1 día”

 

La campaña anima a la sociedad española a donar un día especial a través de www.dona1dia.com o enviando un SMS con la palabra DÍA al 28028, ya que con el coste del mensaje (1,20€), UNICEF puede suministrar tratamiento contra la desnutrición a un niño durante un día.

 

Las dificultades de acceso a una nutrición adecuada están detrás de la muerte de al menos 2,5 millones de niños menores de cinco años. Sin embargo, la desnutrición se puede prevenir y tiene un tratamiento que logra la recuperación de un niño en unas semanas.

 

Comité de RSC de SARquavitae

 

La Fundación SARquavitae, que dota de valor social a la compañía, ha constituido un comité de Responsabilidad Social Corporativa con el objetivo de vehicular, implantar y mantener de forma eficaz y alineada con la estrategia y objetivos de la Organización; todas las acciones relacionadas con el entorno, proyectos internos y externos de investigación, formación y cooperación en el ámbito de la dependencia. Con el fin de lograr mejoras en la calidad de los servicios y evaluar los resultados obtenidos, esta entidad sin ánimo de lucro colabora con otras fundaciones y organismos, públicos y privados, para desarrollar importantes proyectos en el ámbito de la atención a las personas con dependencia.

 

SARquavitae

 

SARquavitae es la mayor plataforma integral de centros y servicios sociales y sanitarios de atención a las personas, con una plantilla formada por 12.200 profesionales, ofrece más de 10.516 plazas repartidas por todo el territorio español y atiende a unas 200.000 personas al año. La compañía dispone de 49 centros residenciales, 10 centros de atención al discapacitado, 58 centros de día y 3 complejos de viviendas con servicios. Además, también ofrece diariamente servicio de ayuda a domicilio a más de 31.250 personas y de teleasistencia a 26.500 usuarios

¿Te ha parecido interesante este contenido?