Se concluye el CONGRESO DE FIAPA INTERNACIONAL EN BARCELONA

06/07/2006

Bajo el lema : "El envejecimiento, un reto a la ciència y a la sociedad" se reune en Barcelona la Federación Internaciopnal de Asociaciones de Personas Mayores (Âgées) FIAPA, para debatir sobre el envejecimiento como un reto del futuro.

 

En la celebración de su XXV aniversario la FIAPA debatió sobre temas de cadente actualidad en relación al enevejecimieno ya sus retos en el ámbito internacional. Bajo el epígrafe "El envejecimiento, un reto a la ciència y a la sociedad" se reunieron 140 representantes de asociaciones de mayores de más de 40 paises de varios continentes.

Las jornadas de trabajo de dicho congreso se centraron varias temáticas específicas :
-El poder gris
-La transmisión del conocimiento
-La salud el enevejecimiento bio-psio social (Documento en construcción por parte de la FIAPA)

Este espacio de debate sitúa a las personas mayores en el centro del debate. Des de nuestro sector se hace necesario conocer las inquietudes y el debate, que a nivel internacional se desarrolla sobre el envejecimiento y las perspectivas de futuro que contempla.

Debemos seguir el diálogo con las asociaciones de mayores desde el sector geroasistencial para ser capaces de dar respuesta a los retos que nos plantea elfuturo desde la visión de la sociedad y la ciencia .

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?