24/06/2016

Se convoca el Premio Edad&Vida para propuestas de ahorro tras la jubilación

En Inforesidencias nos complace ofrecer información sobre premios y certámenes por los que nuestros lectores puedan sentir interés.

En este caso, todavía se está a tiempo de presentar propuestas a la XIII Edición del Premio Edad&Vida propone el siguiente tema para la realización de un estudio: «Gestión eficiente del ahorro tras la jubilación». Aprendizajes de modelos internacionales y guía de buenas prácticas.

El Premio Edad&Vidatiene como objetivo general promover labúsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora e innovación en la calidad de vida de las personas.

Premio Edad y VidaSe valorará el proyecto que aporte mejores soluciones financieras (a nivel de asesoramiento, productos y servicios) para optimizar la calidad de vida tras la jubilación de las personas, en función de sus recursos financieros y patrimoniales en la jubilación, valorándose el análisis de soluciones a nivel internacional. Además, se valorará la inclusión en el proyecto de una guía o de un decálogo de pautas (teniendo en cuenta la fiscalidad, la situación actual de tipos de interés, longevidad,…) a seguir por parte de las personas mayores para asegurarse que disponen de su ahorro eficientemente.

Fecha límite de presentación: 15 de julio 2016

Destinatarios de la convocatoria: universidades, instituciones de investigación y formación, organizaciones sociales y otros agentes referentes que promuevan la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Dotación económica de 24 000 euros que deberán destinarse íntegramente al desarrollo de la iniciativa seleccionada.

Nos parece una interesante iniciativa que puede aportar herramientas a las personas mayores, ya vivan en sus domicilios como en residencias para mayores, pues del dinero del que dispongan dependerá en gran parte su calidad de vida.

Para más información:

Web: http://www.edad-vida.org/as_premio_edad_vida.php