SE CREA UN ESCANER PARA PREDECIR LA DEMENCIA.

15/02/2012

Se piensa que una de las principales características de la enfermedad de Alzheimer es la acumulación de gragmentos de proteínas en el cerebro. Esta acumulación forma placas y ovillos que provocan el daño y con ello problemas de memoria así como otras incapacidades cognitivas.

Los científicos americanos desarrollaron un marcador químico capaz de adherirse a estas placas y ovillos cerebrales. Con un escáner podían ver estas placas y ovillos dañinos.

“Encontramos que este puede ser un útil marcador de imágenes neurológicas para detectar los cambios prematuramente, antes de que los síntomas aparezcan”, explica Gary Small autor del estudio.

En el estudio participaron 43 voluntarios, con una edad promedio de 64 años, ninguno de los cuales tenía demencia. Tras realizar la prueba concluyeron que 22 de los participantes presentaban un envejecimiento normal y los 21 restantes tenían deterioro cognitivo leve.

Dos años después del estudio, los participantes fueron sometidos a las mismas pruebas. Los 21 sujetos que habían detectado el deterioro cognitivo leve habían desarrollado seis de ellos Alzheimer .

Los científicos planean ahora llevar a cabo un estudio más amplio y de más larga duración para confirmar estos resultados.

Más información.

¿Te ha parecido interesante este contenido?