Se ha celebrado la VII Milla Intergeneracional Siempre Vital

28/10/2019

Por séptimo año consecutivo, la localidad de Alpedrete (Madrid) ha acogido la Milla Intergeneracional Siempre Vital en La Rosaleda. Esta carrera está organizada por la Residenciay Centro de Día Los Llanos Vital y el Ayuntamiento de Alpedrete, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Milla solidariaLa milla consiste en dos competiciones que se celebran el mismo día: una Milla individual (1609 m, con distancias inferiores para los más pequeños) que se corre de manera individual y clasificaciones se realizaran por categorías y sexo en 7 carreras divididas en grupos de edad; y una Milla intergeneracional, no competitiva, en la que puede participar cualquier persona sin distinción de edad, condición física o de si precisa de ayuda mecánica para desplazarse (andador, bastón silla de ruedas, etc.) y que se corre en parejas.

En esta convocatoria han participado más de 400 personas. El objetivo de la carrera es poner en valor a los mayores de 65 años y reivindicar una sociedad más justa e inclusiva.

Entre los colaboradores, que aportan voluntarios, suministros o asistencia técnica y física están Adecco, Abbott y el Hospital de Villalba. Además, un taller de costura  expondrá y pondrá a la venta sus trabajos, cuya recaudación se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alpedrete, que tuvo su zona de información.

Los mayores dispusieron de una zona exclusiva en la que podrán disfrutar y ver con comodidad todas las carreras. Por su parte, los niños contaron con una zona infantil con un castillo hinchable y actividades con perros que hacen terapia.  

Se contó con el Quiosco Bar Los Llanos y la música afrobrasileña de Sambakiteria. El equipo de Radio Siempre Vital grabó un programa especial.

Entre las entidades participantes con corredores se contó con personas mayores de diferentes residencias, alumnos de los colegios de la zona y asociaciones como ADISGUA, APASCOVI, AFALPE, ADISA Y GRUPO 5.

Los trofeos están elaborados por las personas que acuden al Centro Los Llanos. Este año, además, hay un premio para la entidad, asociación o colegio que lleve a más participantes mayores.

El 50 % del dinero recaudado con las inscripciones y la totalidad del Dorsal 0, ha ido destinado a un proyecto de investigación científica de la Universidad de Oviedo, sobre la detección temprana de infecciones en recién nacidos, publicado en PRECIPITA, plataforma que promueve la financiación colectiva de la ciencia.

 
 
 
 

¿Te ha parecido interesante este contenido?