Se otorgan los premios Fundación Caser Dependencia y Sociedad 2016

05/07/2016

La Fundación Caser, cuya principal misión es acercar perspectivas y concienciar sobre dependencia, ha repartido sus premios anuales en los que se reconoce el trabajo de entidades y personas que dedican sus esfuerzos a mejorar la vida de las personas con dependencia.

En esta ocasión se han presentado 196 candidaturas (45 Comunicación, 128 Excelencia y 23 I+D) y 367 (216 de Comunicación, 128 a la categoría de Excelencia y23 a la categoría de I+D).

Jurado premios Fundación CAserLos premiados en esta edición son los siguientes:
Categoría Excelencia

Centro San Camilo: Trabajando por la dependencia, la excelencia y la humanidad. Por la trayectoria del Centro San Camilo y, especialmente, por la humanización y atención centrada en las necesidades de las personas, tanto en los servicios que lleva a cabo (residencia, centro de día, cuidados paliativos, centro de escucha, entre otros) como en la formación de profesionales y de familiares en el cuidado de enfermos y de personas mayores.

Accesit para ASPACE Asturias: Más de cincuenta años a favor de las personas con parálisis cerebral. Por toda una trayectoria a favor de personas con parálisis cerebral. ASPACE Asturias lleva más de 50 años proporcionando tratamiento a personas con discapacidad que lo han convertido en un referente en parálisis cerebral en el Principado.

Categoría I+D

Fundación ASPAYM Castilla y León: Centro de investigación en discapacidad física CIDIF. Por las novedosas investigaciones que en este Centro se realizan del sistema músculo-esquelético de personas con diferentes discapacidades físicas. Estos estudios, que se llevan a cabo mediante la colocación de sensores en pacientes, optimizan los tratamientos de rehabilitación que deben de efectuarse a todos aquellos que lo requieran.

Accesit para Ignacio Mañero: KMINA. La principal aportación de este trabajo es el desarrollo de un nuevo concepto de muleta que está concebida para eliminar o reducir sustancialmente el dolor en las manos de los usuarios. Se diferencia de las convencionales por el punto de apoyo —que distribuye el peso en el antebrazo— y por un novedoso sistema de amortiguación.

Categoría Comunicación

 Presenta ocho artículos que ofrecen una visión muy humana sobre ladiscapacidad en niños y jóvenes, con el propósito de concienciar en esta materia a la sociedad de nuestro país.

Accesit para la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS): Que lo escuche todo el mundo. Se trata de una iniciativa audiovisual que pretende sensibilizar a la población española de las situaciones a las que las personas sordas tienen que enfrentarse diariamente.

Menciones Especiales

Francisco Javier González Candela por la gran pasión y alegría con los que afronta su vida aun padeciendo desde niño Ataxia de Friedreich, al mismo tiempo que por su capacidad para contagiar optimismo a todos los que le rodean y para Cáritas por la inmensa labor y las numerosísimas iniciativas desarrolladas a favor de las personas mayores, en situación de dependencia y con discapacidad.

Caser Residencial cuenta con 25 residencias para mayores distribuidos por la Comunidad de Madrid, País Vasco, Murcia, La Rioja, Galicia, Extremadura, Cataluña, Aragón, Extremadura y Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante este contenido?