05/05/2003

SE PREPARA FIRAGRAN 2003

SE ACERCA LA CELEBRACIÓN DE FIRAGRAN 2003 EN BARCELONA

 

FIRAGRAN, el salón de las personas mayores de Cataluña, celebra su quinta edición del 11 al 15 de junio 2003 en el Moll de la Barceloneta (Port Vell de Barcelona) de 10h a 20h en un espacio al aire libre y gratuito para todos los visitantes.

FIRAGRAN es la principal plataforma ferial de Europa de divulgación de servicios, productos y tecnologías dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familiares.

Durante cinco días el Moll de la Barceloneta se convierte en un espacio donde se combina la oferta y la actividad: exponen más de 200 empresas y se ofrecen más de 400 actividades lúdicas, informativas, de asesoramiento y de promoción de máximo interés para las personas mayores y los profesionales del sector.

El éxito de asistencia de FIRAGRAN – en su quinta edición la organización quiere superar los 220.000 visitantes (3.500 profesionales de la edición anterior) – se da por el apoyo del Comité Organizador formado por más de cuarenta entidades donde se agrupa la gente mayor, por el tutelaje de todas las administraciones públicas y por la extensa campaña de promoción.

La oferta en FIRAGRAN:

En FIRAGRAN se podrá encontrar toda la oferta existente en el mercado para las personas mayores, las últimas novedades en productos y servicios y la respuesta a muchas preguntas. Empresas de salud (ópticas, audiciones, ayudas técnicas, podología, etc.), de alimentación, estética, servicios sociales, nuevas tecnologías, cultura, formación, ocio y servicios a colectividades entre otras se darán cita durante estos cinco días.

Las actividades en FIRAGRAN:

Durante la feria se organizarán varias actividades dirigidas a las personas mayores y a los profesionales.

Areas temáticas: espacios donde se combina la oferta y la promoción de productos y donde se llevan a cabo más de 400 actividades lúdicas y creativas (Internet, teatro, baile, coral, manualidades, gimnasia, tai-chi, yoga, etc.).

Debates: en el área foro se celebrarán diversos debates sobre temas de interés para la gente mayor y sus familias a cargo de destacados profesionales que trabajan para las personas mayores.


Premios FIRAGRAN: este año se celebra la cuarta edición de los premios. Su objetivo es mostrar al conjunto de la sociedad que las personas mayores son activas y dar a conocer las entidades y las personas mayores que trabajan para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

PREMIADOS FIRAGRAN 2002

Ambito Cultural

Sr. Miquel Martí i Pol – poeta

Ambito Deportivo

Sr. Gustau Biosca – futbolista

Ambito profesional

Sr. Carles Sentís – periodista

Ambito cívico y social

Sr. Paco Candel y Fundación Pere Tarrés


Jornadas Técnicas: son unos foros de participación para profesionales de recursos y servicios de atención a la gente mayor. Se organizan los días 12 y 13 de junio y cuentan con la colaboración de destacadas entidades e instituciones como el Departament de Benestar i Família de la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Consum, Ajuntament de Barcelona, Diputació de Barcelona, Cruz Roja, Edad&Vida, Colegio de Psicólogos de Barcelona, etc. Algunos temas que se presentan este año son los siguientes:

TEMÁTICA

A CARGO DE:

Debate sobre la financiación de la dependencia

Edad&Vida

Psicología y enfermería: una propuesta psicológica y de educación sanitaria para personas mayores en situación de dependencia

Colegio de Psicólogos de Barcelona

Confidencial