Se renueva la colaboración en servicios de farmacoviligancia entre Pulso y SARDomus

27/04/2016

Transmitimos una interesante noticia que nos llega desde SARquavitae. El control farmacológico es una de las claves de calidad de vida de las personas mayores y su control una de las cuestiones que deben tener mayor vigilancia en las residencias para mayores.

Medicamentos en residenciasPulso Ediciones y SARDomus se unen para llevar a cabo programas de farmacovigilancia apacientes en todo el territorio español. Esta alianza combina la experiencia y talento de ambas entidades en el desarrollo, implantación y despliegue de programas que ofrecen un alto valor diferencial a Compañías FarmacéuticasCentros e Instituciones Sanitarias.

Estos programas, tanto los orientados a pacientes (POP), como los de apoyo al paciente (PSP), beneficiarán a personas que sigan un tratamiento al ver intensificado el seguimiento de su enfermedad y/o plan terapéutico, tanto farmacológico como nutricional y físico. Igualmente, son beneficiosos para los profesionales e instituciones sanitarias al evitar urgencias, disminuir agudizaciones e incrementar la adhesión al tratamiento, a la vez que aumentan la participación y acompañamiento del paciente, quien se convierte en experto y se refuerza con unos hábitos de vida saludables.

Pulso Ediciones, compañía dedicada a la gestión del conocimiento en el sector de lasalud, desarrolla estos programas desde 2004, con soluciones ya probadas en distintas enfermedades como la diabetes, la enfermedad renal crónica y distintas enfermedades oncológicas, entre otras.

SARDomus es la división de servicios sanitarios de SARquavitae. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la atención urgente y programada en el domicilio, gestionando una amplia red de profesionales asistenciales (médicos, enfermería, fisioterapeutas) que cubren toda España, alcanzando las 77 677 visitas anuales a domicilio. Adicionalmente, dispone de un centro de atención 24 h especializado en enfermería, nutrición y medicina, que recibe más de 150 000 llamadas anuales.

Ambas compañías han firmado este nuevo acuerdo que pone de manifiesto la excelente colaboración que mantienen desde hace cuatro años, basada en la especialización y complementariedad, y que ratifica el éxito de este tipo de programas en el sector. Este nuevo acuerdo también abre la vía para futuros e innovadores proyectos en el ámbito sociosanitario.

¿Te ha parecido interesante este contenido?