SEIS COMUNIDADES Y EL IMSERSO SUSPENDEN EN DEPENDENCIA

14/12/2009

La reunión del Observatorio de la Dependencia para elaborar el IV Dictamen sobre el desarrollo e implantación de la Ley coincide con el tercer aniversario de su aprobación (14/12/06). Por ello, el Observatorio ha acordado comenzar su nuevo Dictamen proclamando una vez más la importancia de esta Ley. La conocida popularmente como Ley de la Dependencia ha supuesto, sin duda, un significativo avance en la protección social en España, al consolidar derechos subjetivos y universalizar su cobertura a todos los ciudadanos.

565.218 personas han recibido en los tres primeros años de aplicación de la Ley, alguno de los servicios y prestaciones económicas de su Catálogo. 463.303 personas siguen percibiendo algunas de estas prestaciones económicas o servicios a fecha de hoy. Personas en situación de dependencia y en muchos casos sus familiares que han visto así mejoradas sus condiciones de vida en circunstancias en las que requieren un especial apoyo y protección social.

El Observatorio ha actualizado los resultados de la Escala con la que se evalúa la aplicación de la Ley en el territorio, que son los siguientes, con datos oficiales a fecha 1 de diciembre de 2009.

Ver el avance del informe en La Geriateca de Inforesidencias.com

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?