SERGESA TELEVIDA INICIA ACTIVIDADES EN CATALUÑA

11/10/2005

SERGESA TELEVIDA INICIA SUS ACTIVIDADES EN CATALUÑA

 

Desde el pasado mes de septiembre SERGESA TELEVIDA, filial del GRUPO SERGESA S.A. cuenta con una nueva sede en la ciudad de Barcelona, con el fin de dar servicio a los 311 municipios de la Provincia. Este programa de teleasistencia domiciliaria ha sido desarrollado por el IMSERSO y la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS (FEMP) de acuerdo con los convenios suscritos con la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BARCELONA. El contrato se firmó por un periodo de 4 años renovables y su valor estimado es de 3.657.600 €.

El objetivo de Sergesa Televida es prestar su servicio a un mínimo de 11.700 usuarios antes del año 2007, estimando, no obstante, que el número de usuarios ascenderá a 30.000 antes del mismo periodo.

SERGESA TELEVIDA, junto con las Corporaciones Locales adheridas al Convenio Marco de prestación del Servicio de Teleasistencia, el IMSERSO y la FEMP presta un servicio especializado de Teleasistencia domiciliaria a personas dependientes.

Inició su andadura en el año 1994 en la Provincia de Granada. Actualmente tiene concedido el Servicio de Teleasistencia en las Provincias de Almería, Málaga, la Ciudad Autónoma de Melilla y la Región de Murcia con un total de 400 municipios representados por Diputaciones, Ayuntamientos y Mancomunidades. Esta experiencia de 11 años se ha traducido en un clima de servicio que genera un "saber hacer", que la llevará al finalizar el año 2005 a prestar Servicio a cerca de 22.000 personas entre Mayores y Discapacitados Jóvenes.

Los objetivos del servicio de teleasistencia son:

§ Mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes, favoreciendo que puedan permanecer en su medio habitual, evitando los elevados costes personales, sociales y económicos que puede provocar el desarraigo del medio o una institucionalización que puede no ser necesaria.
§ Proporcionar Seguridad y Tranquilidad, reduciendo y atendiendo las situaciones de crisis que pueden originarse en aquellas personas que por fragilidad o dependencia se encuentren en situación de riesgo.
§ Prevenir la aparición de episodios que puedan deteriorar la calidad de vida de los usuarios.
§ Ofrecer un servicio de calidad certificado, con capacidad de respuesta integral, enfocado a las necesidades actuales y futuras de los usuarios y satisfacerlas.

 

Entre las prestaciones que ofrece el sistema de Teleasistencia cabe destacar las siguientes:

· Atención frente a Situaciones de Emergencia.
· Atención Psicosocial.
· Control y Seguimiento del estado del Usuario.
· Ayuda en la gestión de trámites.
· Gestión de otros Servicios Privados: Comida, medicamentos a domicilio, etc.
· Instalación y mantenimiento de los equipos.
· Visitas de seguimiento.
· Intervención directa ante emergencias sanitarias y las derivadas de intrusismo, intento de robo, agresión, accidentes y siniestros dentro del hogar mediante Unidad Móvil.
· Aseo.
· Reparaciones domésticas de emergencia: Fontanería y electricidad.
· Detectores de Fuego/Humo.
· Detectores de Monóxido de Carbono.

¿Te ha parecido interesante este contenido?