04/11/2005

SERPROMA, CITA OBLIGADA DEL SECTOR

SERPROMA: CITA OBLIGADA DEL SECTOR EN VALENCIA LOS DÍAS 24 A 26 DE NOVIEMBRE

SEPROMA, la primera Feria Profesional de Servicios y Productos para Mayores, ultima sus preparativos para acoger a más de 70 expositores que, del 24 al 26 de noviembre, ofrecerán en Feria Valencia un escaparate de las últimas novedades y tendencias que afectan a este importante colectivo social. De esta manera se dará respuesta a las necesidades de las personas mayores y se crearán sinergias entre los diferentes actores de una misma actividad económica.

Se trata de un novedoso certamen concebido como foro de exposiciones y de debate, en el que se darán cita desde entidades públicas hasta empresas privadas como residencias geriátricas con el objetivo de dar a conocer a los visitantes los últimos avances del sector. SERPROMA es un claro reflejo de esta nueva evolución social, ya que nace como un certamen que abarca todos los puntos de interés para este colectivo. Así, la feria se divide en dos áreas reconocibles que garantizan el máximo aprovechamiento de la visita, tanto para profesionales del sector como para los que se encuentran interesados, directa o indirectamente, en el mismo.

Por una parte, el certamen está orientado hacia un público profesional que abarca a gerentes y personal de residencias, geriatras, médicos rehabilitadores, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, personal de enfermería, etc. Y por otra, la feria también está destinada a los usuarios finales de todas estas actividades, es decir, a los mayores y a todo el entorno social y empresarial que les rodea. El gran atractivo del área destinada al público usuario será la presentación de una residencia modelo para personas mayores. Con esta iniciativa, SERPROMA dará a conocer de una manera muy visual y directa todas las ayudas técnicas de las que pueden disponer para disfrutar de una vida más cómoda-

La celebración de SEPROMA coincide en fechas con la feria inmobiliaria URBE Desarrollo y con ORPROTEC, Feria Internacional de Ortopedia y Ayudas Técnicas, Tecnologías para la Discapacidad y las Personas Mayores, una coincidencia que genera una importante sinergia entre los expositores y los profesionales que acudan a estas ferias.

Es ésta una magnífica ocasión para pulsar en un par de días la situación del sector de la atención a personas mayores en España. Además, coincidiendo con la celebración de la Feria, se celebrarán varias actividades paralelas que también pueden ser de gran provecho:

Así, la Generalitat Valenciana organiza las Jornadas Técnicas "Consensuando la atención a la dependencia".

Por otro lado el Insituto Edad&Vida celebrará el día 24 las jornadas "Las personas mayores y su vivienda: fuente de riqueza y calidad de vida" Una interesante ocasión para conocer las diferentes opciones que están apareciendo en el mercado para "licuar" las viviendas de personas mayores permitiéndoles contar con ingresos adicionales que les faciliten un envejecimiento más positivo. También para saber cuál cree el sector que debería ser el comportamiento de las administraciones ante figuras como la renta vitalicia o las hipotecas inversas. Sin duda un tema de actualidad que ha llevado a Inforesidencias.com a crear un apartado específicio dirigido a estos temas.

Ese mismo día Recoletos Conferencias celebrará otras jornadas con el título "Apartamentos con servicios y resorts turísticos para mayores". Se trata éste de un fenómeno relativamente nuevo y que en los últimos años está viviendo una verdadera explosión. Diferentes iniciativas, desde edificios con servicios comunes hasta verdaderas poblaciones íntegramente adaptadas para que vivan en ellas personas mayores, tanto españolas como extranjeras.

El día 25 de noviembre, Inforesidencias.com celebrará, también en el seno de la Feria, el XIX Seminario Práctico "Creación de una empresa de atención a personas mayores: residencias, centros de día y servicios de atención domiciliaira". Un seminario que se ha celebrado hasta ahora en Barcelona, Madrid, A Coruña y Valencia, con gran éxito de participantes y en el que, en un día se dan la claves de éxito de un proyecto de creación de un servicio para mayores. Desde la situación del sector, la especial intervención administrativa (normativas, autorización, conciertos..), la forma de realizar un plan de viabilidad y las nuevas figuras de la franquicia.

También habrá más actos por lo que recomendamos visitar la web de SERPROMA