SERVICIO MINIBUS GRATUITO PARA PERSONAS MAYORES

12/03/2007



El Ayuntamiento de l'Ametlla del Vallés en la provincia de Barcelona presentó a principios del mes de Febrero un nuevo y pionero servicio en todo el país. Se trata de un servicio de minibús gratuito para la persona mayor de este municipio que les permite poder movilizarse por la población. Podríamos estar ante un ejemplo de prestación dirigida a prevenir situaciones de dependencia.

Esta iniciativa tiene como vocación prioritaria facilitar el transporte a los colectivos del pueblo que necesitan trasladarse para hacer diversas actividades locales.

Hasta ahora siempre se había considerado que el solucionar el transporte es una necesidad exclusiva de las poblaciones más grandes. Sin embargo el desplazamiento, aunque sea corto, puede ser un muro infranqueable para que muchas personas mayores puedan relacionarse con su entorno.

El vehículo es fruto de una colaboración entre el Ayuntamiento y una empresa de minibases. Para su financiación el vehículo dispone de emplazamientos publicitarios que son contratados por diferentes empresas vinculadas al municipio, entre ellas el centro MILLET PARK, miembro asociado a nuestro portal. El ayuntamiento por su parte, se hace cargo de los gastos de seguro, mantenimiento y carburante.

La regidora de Bienestar considera que con esta medida da un respuesta a la necesidad real de transporte tanto para la persona mayor, como para la gente con alguna discapacidad, y por tanto con problemas de movilidad. En definitiva con este servicio se está creando un instrumento necesario para la socialización de estos colectivos.

Sin ser conscientes, esta propuesta ya transformada en realidad podría ser un ejemplo prestaciones de Prevención a situaciones de dependencia, tal y como marca el catálogo de prestaciones de la Ley por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.


¿Te ha parecido interesante este contenido?