SIGUE LA EXPANSIÓN EN EL SECTOR

01/03/2005

Aunque parecía que, dado el número de plazas libres en residencias de grandes ciudades, la tendencia al crecimiento del sector se iba a frenar. Recientemente han aparecido noticias que demuestran que éste no es el caso.

El Grupo Bastón de Oro, presidido por D. Miguel Jiménez Cervera, que a su vez es el presidente de la FNM, ha anunciado la apertura en Barcelona, el mes de abril, de una residencia de 256 camas.

Amma Recursos Asistenciales, de Corporación Caja Navarra, abrirá también esta primavera su primera residencia en el área de Barcelona, concretamente en Teiá, con 180 camas y ha anunciado que empieza a construir tres nuevas residencias en Barcelona y Madrid. Además, durante este año la empresa navarra inaugurará cuatro centros más repartidos por la geografía nacional.

SAR ha anunciado la construcción de un complejo gerontológico en Sevilla con 180 plazas de residencia geriátrica.

Euroresidencias, que lleva una verdadera racha inauguradora, abre a mediados de mes sus dos primeras residencias en Barcelona

Si nos asomamos a la prensa especializada nos da la sensación de que grupos como Care, Gerogestión, Mapfre-Quavitae, Sanitas o Ballesol más que paralizar sus planes de crecimiento los han relentizado.

Hablando con unos y otros, todos están de acuerdo en una cosa. La tendencia lleva hacia la concentración, ya sea mediante la fusión o la adquisición. Parece que todas las empresas quieren llegar a ese escenario en posición de fuerza y tamaño adecuados.

¿Te ha parecido interesante este contenido?