SIGUE LA POLÉMICA POR EL PROYECTO DE NUEVA RESIDENCIA EN FIGUERES

13/04/2013

La idea de construir una nueva residencia geriátrica pública en Figueres (Alt Empordà -Girona) por parte de la Generalitat de Catalunya sigue generando polémica.

Resulta llamativo que una administración que lucha por poder pagar las plazas que actualmente tiene financiadas, que lleva con la tarifa congelada varios años y que no ha sido capaz todavía de pagar por las estancias en residencias concertadas de Mayo de 2012 se plantee la construcción de una nueva residencia pública en una zona donde las reside

Proyecto de residencia pública en Figueres

ncias privadas existentes pueden ofrecerle plazas ya.

 

 De momento sólo la nueva asociación ACAD ha hecho saltar a la luz pública el proyecto.  Leemos en Emporda.info que  "parece contradictorio que se haga una residencia nueva con plazas concertadas porque o hay presupuesto o no hay". El sentido común, creen desde el ACAD, hace pensar que "deberíamos dar plazas a concertar los establecimientos que están funcionando desde hace años con total solvencia y reúnen las condiciones y requisitos". Uno de los centros con los que ha contactado diario de Girona es la residencia de Palau-saverdera donde admiten que tienen un sobrante de una quincena y que se les deniegan las solicitudes de plazas concertadas.

 

Se trata pues de una noticia muy relevante para todo el sector de las residencias geriátricas en la provincia de Girona


.

¿Te ha parecido interesante este contenido?