SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIONES POR INTERNET

18/07/2006

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES A TRAVÉS DE INTERNET

Según ha publicado el pasado 18 de julio el períodico Canarias 7, El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha puesto en marcha un servicio de información exhaustivo sobre los procedimientos a seguir para la solicitud de ingreso en los centros dependientes de la administración insular. En concreto, se trata de dar a conocer mediante un apartado de la página de Internet del citado organismo (www.iass.es) todos los datos necesarios para que los usuarios puedan cumplimentar la documentación precisa y acudir a las oficinas ante las que deben ser tramitadas.
Según destaca la consejera responsable el área de Asuntos Sociales del Cabildo, Cristina Valido, "en muchas ocasiones puede resultar complicado conocer todos los pasos a seguir a la hora de solicitar una plaza para que un familiar pueda ser acogido en uno de los centros, por lo que hemos puesto en marcha este servicio, que no tiene otro objetivo que facilitar una información completa sobre los trámites correspondientes. Entendemos que es una forma de prestar ayuda a quienes no tienen por qué conocer los procedimientos administrativos ni tampoco los lugares en los que se llevan a cabo".

El instrumento es perfectamente accesible y adecuado para los interesados, que de esa forma están en disposición de reunir la documentación antes de iniciar la petición y con ello agilizar mucho el proceso. De esa forma, es posible acceder a los trámites para cursar solicitudes de ingreso en residencias o centros de día de mayores, así como para participar en el programa de respiro para personas que atiendan a familiares con demencia. Igualmente, también se puede hacer lo propio en el caso de personas con discapacidad intelectual y en los relacionados con la violencia de género

¿Te ha parecido interesante este contenido?