Solicitan una tarjeta sanitaria para las personas con alzhéimer de Extremadura

24/08/2016

La Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de Extremadura (Afaex) ha solicitado a la Junta de Extremadura una AFAEXtarjeta sanitaria específica para los enfermos de alzhéimer que afectados que permitan que estén con su cuidador principal en las pruebas sanitarias. Esta especificidad ya se contempla en otras comunidades autónomas con muy buenos resultados.

Nos parece muy importante esta reivindicación de Afaex, que ya la ha hecho llegar al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad). Esta tarjeta permite que los pacientes, que son muy vulnerables y no es recomendable que estén solos en las pruebas hospitalarias, estén siempre acompañados aunque no esté disponible un familiar cercano.

La comunidad pionera en establecer este tipo de tarjeta específica con acompañante fue Canarias.

Además de esta importante reivindicación, a la vuelta del verano, Afaex contempla reclamar un terreno que el Ayuntamiento de Badajoz se comprometió a ceder para un nuevo centro de día que permita llegar a más usuarios, para lo que ya tiene solicitada una entrevista con el alcalde de la ciudad.

Listado de residenciasde Extremadura: https://www.inforesidencias.com/centros/buscador/residencias/extremadura

¿Te ha parecido interesante este contenido?