Solidaridad de Amavir con el Banco de Material Ortoprotésico del Hospital Rey Juan Carlos de Madrid

19/09/2017

En ocasiones la vida de una persona puede cambiar con un apoyo muy sencillo, pero al que por su situación económica no puede acceder, un bastón, un andador… En estos casos, la solidaridad de algunas entidades es una excelente noticia.

El pasado mes de marzo, Amavir y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, alcanzaron un acuerdo mediante el cual el grupo de residencias para mayores Amavir se comprometía a poner a disposición del Banco de Material Ortoprotésico del centro hospitalario diferentes materiales en buen estado de uso.

Residencia de mayores AMAVIR gimnasioUn total de 351 elementos han sido recaudados en las 21 residencias de Amavir en la Comunidad de Madrid, en beneficio de personas con problemas sociales o sin recursos para adquirir este tipo de materiales que los necesitan de forma inminente para su recuperación o convalecencia.

El Banco de Material, inaugurado a finales de 2016, ha recibido una donación de 177 bastones, 61 andadores, 76 muletas, 19 sillas de ruedas, 5 trípodes, 3 corsés lumbares y 10 piezas de otros materiales.

Lourdes Rivera, directora general de Amavir, ha afirmado que «nos complace poder realizar una donación tan significativa a esta gran iniciativa puesta en marcha por el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. La iniciativa ha sido puesta en marcha por nuestros propios profesionales y ha tenido gran acogida entre nuestros residentes y familiares, por lo que es un motivo mayor de orgullo ver la implicación de todos lo integrantes de nuestra familia Amavir».

La unidad de Trabajo Social y el Servicio de Información y Atención al Paciente del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles es la responsable de recoger el material y gestionarlo y entregarlo entre los demandantes. Esta iniciativa pone de manifiesto las dificultades con las que se encuentran muchas personas con diferentes enfermedades y discapacidades sobrevenidas.

El grupo Amavir es una de las compañías líderes a nivel nacional en atención a personas mayores, surgida en 2017 como fruto de la unión entre Adavir y el Grupo Amma, dos empresas con más de 20 años de experiencia en el sector. Amavir gestiona 43 residencias repartidas en 7 comunidades autónomas en toda España (Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y Leon, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias), con casi 8000 plazas y 4300 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante este contenido?