Solidaridad del Grupo Sanyres con la Federación de Banco de Alimentos

01/03/2016

Nos llega a Inforesidencias una nota de prensa que nos agrada transmitir, pues expresa el carácter solidario y de responsabilidad social del Grupo Sanyres, en esta ocasión con una importante iniciativa desarrollada durante las pasadas fiestas navideñas.

Grupo Sanyres ha hecho entrega de un donativo de 6 000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en un acto donde estuvieron presentes Ramón Berra, director general de Grupo Sanyres y Miguel Fernández Rodríguez, director come

 

Cheque banco alimentos de SanyresEsta iniciativa solidaria es fruto del acuerdo de colaboración entre ambas entidades por la que Sanyres decidió lanzar una campaña navideña en diciembre de 2015. Concretamente, la acción tenía como objetivo recaudar un kilo de alimentos por cada visualización de la felicitación digital corporativa que se envió a través de un mailing masivo y que también se enlazó a los perfiles en redes sociales.

Según Ramón Berra, director general del grupo, «queríamos diseñar una acción que aunque fuese sencilla, sirviera para aportar alegría y esperanza en esas fechas tan señaladas. Pensamos que era buena idea ser el vehículo a través del cual nuestros seguidores en redes y nuestros contactos pudiesen colaborar, para ellos a coste cero, con una aportación económica y así ayudar a personas en situación de precariedad. Después de valorar diferentes opciones, sabíamos que con FESBAL teníamos la seguridad de que la ayuda iba a llegar a mucha gente y decidimos hacerles el donativo».

En este sentido, Berra señaló que «Sanyres desarrolla numerosas acciones en el ámbito del compromiso social, no sólo las relacionadas directamente con su sector que es el de los cuidados geriátricos, sino también con los que lo rodean, empezando por las familias y por las ciudades donde se ubican sus centros. Confiamos en que esta aportación que entregamos hoy sirva para que la ONG FESBAL pueda afrontar mejor situaciones difíciles. Desde aquí queremos agradecer su impagable labor para mejorar las condiciones de las personas más necesitadas de nuestro país».

Grupo Sanyres nace con el deseo de proporcionar a los cuidados de los mayores un servicio de calidad conforme a la demanda actual de la sociedad. Su objetivo es ofrecer atención a las personas mayores, dependientes o no, en un ambiente hogareño, con terapias innovadoras y respetando su intimidad y deseos personales. Además, se trabaja para prolongar en el tiempo la autonomía personal del residente mediante programas terapéuticos personalizados de rehabilitación funcional y cognitiva que permiten retrasar la aparición de situaciones de dependencia.

¿Te ha parecido interesante este contenido?