Sorprendente tecnología para localizar personas mayores con demencia

30/09/2016

Que un cuarto de la población, como comentamos en un artículo anterior, sea mayor de 65, agudiza el ingenio y las soluciones imaginativas en cuanto al cuidado de las personas mayores.

Zapato locaizar alzheijerDe Japón, una vez más, llega un artilugio sorprendente que permite ayudar a hacer la vida más fácil a las personas que cuidan de ancianos con alzhéimer u otro tipo de demencia.

Se trata de unos zapatos con localizador GPS especialmente pensados para ayudar a localizar a las personas mayores si se pierden fuera de casa y terminan deambulando sin saber cómo regresar.

Los zapatos, GPS Dokodemo Shoes, que así es como se llama en invento, llevan el localizador en el interior de la suela del zapato izquierdo y a través de él se puede conocer la posición de su dueño al conectarlo a un teléfono inteligente o a un ordenador.

La razón de poner un dispositivo localizador en un zapato es muy sencilla: una persona con demencia no suele manejar un teléfono, puede no querer llevar un colgante o una pulsera con dispositivo… pero en cualquier circunstancia, llevará zapatos.

GPS Dokodemo Shoes envía notificaciones y manda mensajes cuando la persona portadora más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo de cómo se programe.

Los zapatos se venden por unos 285 dólares y se encuentran únicamente disponibles en Japón y están creados por la compañía Wish Hills. Esperamos a ver si dentro de poco aparecen en nuestro país, sin duda, muchas familias y cuidadores estarían más tranquilas sabiendo que sus mayores están calzados con este curioso, y suponemos que cómodo, invento, que da garantía de localización cuando se alejan de sus domicilios o de la residencia para mayores donde vivan.

¿Te ha parecido interesante este contenido?