30/09/2016
Sorprendente tecnología para localizar personas mayores con demenciaQue un cuarto de la población, como comentamos en un artículo anterior, sea mayor de 65, agudiza el ingenio y las soluciones imaginativas en cuanto al cuidado de las personas mayores.
De Japón, una vez más, llega un artilugio sorprendente
que permite ayudar a hacer la vida más fácil a las personas que cuidan de
ancianos con alzhéimer u otro tipo de demencia.
Se trata de unos zapatos con localizador GPS especialmente pensados para ayudar a localizar a las personas mayores si se pierden fuera de casa y terminan deambulando sin saber cómo regresar.
Los zapatos, GPS Dokodemo Shoes, que así es como se llama en invento, llevan el localizador en el interior de la suela del zapato izquierdo y a través de él se puede conocer la posición de su dueño al conectarlo a un teléfono inteligente o a un ordenador.
La razón de poner un dispositivo localizador en un zapato es muy sencilla: una persona con demencia no suele manejar un teléfono, puede no querer llevar un colgante o una pulsera con dispositivo… pero en cualquier circunstancia, llevará zapatos.
GPS Dokodemo Shoes envía notificaciones y manda mensajes cuando la persona portadora más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo de cómo se programe.