TELEASISTENCIA MOVIL EN PANAMA

11/12/2012

Ibernex Ingeniería S.L., empresa perteneciente al Grupo Pikolin, y referente a nivel nacional e
internacional en desarrollo de soluciones de comunicación sociosanitaria, ha realizado con éxito la puesta en marcha del servicio de teleasistencia móvil en Panamá.

La instalación se ha realizado sobre la innovadora central de teleasistencia ASIST, sobre la que ya se prestaba el servicio de Teleasistencia convencional, basada en telefonía IP y plataforma telefónica Asterisk, que permite su integración con otras plataformas sin necesidad de duplicar los servicios para la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria fija y móvil. Ofrece la posibilidad de realizar una atención de alarmas de manera descentralizada, permitiendo que los operadores estén distribuidos geográficamente pudiendo ofrecer el servicio
desde cualquier parte. Los operadores no necesitan disponer de un teléfono físico o puesto de operador específico para atender las llamadas, tan solo necesitan un ordenador personal y acceso a internet.


El centro presenta la peculiaridad de estar atendido por personas especialistas en el ámbito de la salud, enfermeras tituladas atienden el servicio aportando toda la profesionalidad y conocimientos que la prestación requiere.

La Teleasistencia Móvil ofrece a las personas mayores la posibilidad de mayor autonomía y seguridad,
con la tranquilidad de sentirse acompañadas siempre. Colabora en la prevención y resolución de
emergencias a través de la gestión rápida, eficaz y personalizada de los recursos disponibles en el
contexto del usuario, permitiendo la localización en tiempo real de la persona teleasistida.

¿Te ha parecido interesante este contenido?