TENSA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE GUIPÚZCOA

12/02/2009

TENSA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE GUIPÚZCOA

 

Hay quien considera excesivo que cada comunidad autónoma llegue a tener su propio convenio colectivo de atención a la dependencia. Pues bien, en el País Vasco, existen convenios provinciales, y en la negociación del del Guipúzcoa, tal como leemos en Finanzas.com de 10 de febrero, las cosas están tensas:

Medio centenar de personas se han concentrado hoy en San Sebastián, convocadas por LAB, CCOO y UGT, para denunciar la actitud "intransigente" de la patronal en las negociaciones del convenio del sector de residencias de mayores de Guipúzcoa, que afecta a unas 3.000 trabajadores, la mayoría mujeres.

Los participantes en la protesta se han concentrado a las 09:00 horas frente a la sede territorial del Consejo de Relaciones Laborales de Guipúzcoa, tras una pancarta con el lema "Convenio provincial de personales mayores. Negociación ahora".

Lourdes Pulido, representante de LAB, ha recordado a Efe que el anterior convenio finalizó en diciembre de 2008, cuando se iniciaron las negociaciones con la patronal para su renovación.

Ha explicado que tras cuatro reuniones de la mesa negociadora, en la que están representados ELA, LAB, CCOO y UGT, no se ha logrado ningún acuerdo debido a la actitud "intransigente" de la patronal.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?