Terapia con gatitos en residencias de la tercera edad

13/01/2017

Cada cierto tiempo hablamos de terapias con animales en residencias de mayores.  Normalmente se utilizan perros aunque también otros animales.

Gatitos en residencias de mayoresDesde Estados Unidos nos llega una hermosa historia en la que un centro especializado en atención a personas mayores que sufren alzheimer decidió acoger a unos gatitos de un albergue de animales abandonados cercano y empezó a utilizarlos en la atención de sus usuarios.

Las personas mayores que han tenido gatos durante su infancia, juventud o madurez enlazan directamente con los pequeños felinos, pero también los que nunca han tenido un animal de compañía establecen una conexión.

Trabajando con gatitos en una residencia para usuarios con alzheimer

Los gatitos animan a los usuarios mayores a participar en las actividades.  Les encanta a todos atender a unos animales tan necesitados de atención.  Es como si el hecho de peinar, dar el biberón o ofrecer cariño a un animal dependiente les gustase especialmente a personas que a su vez necesitan de atención.

"Tenemos algunos residentes que siempre están buscando de forma ansiosa algo que sea familiar, algo que tenga significado para ellos", explica una responsable de la residencia Catalina Spring Memory Care Facility "Podemos colocar a uno de los gatitos en sus manos, y de repente dejan de buscar, se tranquilizan, ya no están estresados".

"Hay habilidades, y capacidades que la demencia y Alzheimer afectan mucho. El deseo de dar amor y recibir amor permanece. Estos gatitos nos han dado la oportunidad de hacer emerger esta condición humana que se encuentra en cada uno de nuestros residentes ".


 

¿Te ha parecido interesante este contenido?