Terapia con perros en la residencia Amma el Pinar en Cuenca y Barcelona

15/04/2016

Las residencias para personas mayores Amma El Pinar (Cuenca) y Amma Diagonal (Barcelona) acaban de implantar la terapia asistida con animales como parte de la cartera de servicios que ofrecen a sus residentes y usuarios de Centro de Día.

Amma utiliza terapia con animales en sus residenciasSegún numerosos estudios, estas actividades con animales que viene realizando el Grupo Amma, y de las que fue pionero, estimulan a nivel físico a los mayores mediante tareas como sacarles de paseo, cepillarles el pelo o jugar con ellos. Además, suponen también una contribución al estado psicosocial de los mayores, al fomentar en ellos la alegría y combatir posibles signos de depresión.

La actividad se está llevando a cabo en colaboración con diversas asociaciones (Gudcan en el caso de El Pinar y Al perro verde en Diagonal), con la ayuda de los departamentos de terapia ocupacional, psicología, fisioterapia y animación de los centros.

Las terapias se harán semanalmente y en cada una de ellas participarán aproximadamente entre 8 y 15 residentes.

La primera sesión fue todo un éxito. Los residentes interactuaron con los perros, que les hicieron pasar muy buenos momentos, además de conseguir objetivos terapéuticos muy interesantes y satisfactorios para ellos.

¿Te ha parecido interesante este contenido?