27/10/2008

TÍTULOS UNIVERSITARIOS FALSOS

¿PODEMOS CREERNOS LOS TÍTULOS DE LOS PROFESIONALES?

Un caso rocambolesco ha saltado en la residencia del Grupo Care de Villafranca de los Barros cuando se ha descubierto que una persona que había trabajado como médico en el centro durante un mes lo hizo, presuntamente, con un título homologado falso. El título, según leemos en HOY.ES , incluso le había permitido colegiarse en el colegio de médicos.

A raíz del descubrimiento de este caso y el correspondiente arresto del falso médico, se destapó una red de falsificaicón de títulos que ha supuesto la detención de veintisiete personas.

El presunto médico, que antes había trabajado de naturópata y "mentalista" sólo trabajó en la residencia durantedos meses y fue fulminantemente despedido cuando los responsables del centro fueron informados por la junta de las sospechas.

Como todas las historias tienen dos caras, la versión del persojane también está en Hoy.es .

La noticia no pasaría de ser una anécdota si no fuera porque la gran dificultad que existe para encontrar profesionales que trabajen en una residencia lleva a los responsables de los centros a buscar enfermeras y médicos "debajo de las piedras". No puede ser responsabilidad de una residencia comprobar la veracidad de un título universitario que ha permitido a una persona colegiarse en un colegio de médicos pero sí puede causar daño a la reputación de todo un sector.