Trabajar hasta los 65 años y su influencia en la pensión percibida

28/10/2015

En esta noticia nos hacemos eco de un interesante artículo aparecido en el blog Envejecimiento en Red, sitio colaborativo sobre envejecimiento y personas mayores elaborado del portal temático del Departamento de Población CSIC para la transferencia de conocimiento en geriatría y gerontología.
Csic Imserso Mayores

Es su última entrada analiza la incidencia que tiene en las prestaciones por jubilación la edad en a que cesa la actividad laboral y los años que ha durado la vida activa como cotizante del trabajador. Tras la última reforma laboral, la crisis y en el contexto social en el que nos movemos, se hace necesario contar con estos estudios que muestran de forma clara el futuro al que se enfrentan los actuales trabajadores y futuros jubilados.

Según leemos en el blog "Por término medio en la UE, los ingresos medianos disponibles de las personas de 65 o más años se sitúan en el 93 % de los ingresos de los menores de 65. Incluso durante la crisis las personas mayores han estado más protegidas que otros grupos de edad, pero varios Estados miembros aún deben seguir esforzándose por reducir el riesgo de pobreza y garantizar la seguridad de los ingresos durante la vejez".

Enlace al blog donde recomendamos la lectura íntegra del post

 

Envejecimiento en red está editado por el Departamento de Población, del Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en su Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS).

¿Te ha parecido interesante este contenido?