TRABAJAR ¿HASTA QUÉ EDAD? UN AZAFATO DE 83 AÑOS

28/03/2012

En español la palabra "jubilación" viene de júbilo a diferencia de en inglés, donde hablan de "retirement" o sea de retirarse).  Lo cierto es que en principio jubilarse a una determinada edad y pasar a cobrar una pensión era un derecho, pero, poco a poco se fue conviertiendo en algunos paises en una obligación.

Pero no en todos.  En países como Estados Unidos hay personas que, después de la jubiliación vuelven a trabajar, porque lo que ahorraron para la vejez resulta no ser suficiente para vivir bien.  También hay quienes optan por no jubiliarse, y aquí tenemos una historia que aparece en un periódico estadounidense de Denver en el que habla de un azafato, Ron Akana, que  a sus 83 años sigue trabajando de azafato.   Lleva 63 años haciéndolo y, si sumamos todo lo que ha volado, podría haber ido y vuelto a la Luna cuarenta veces.

Claro que en otros países el problema es la falta de trabajo de forma que a los mayores se les expulsa del mercado para dejar sitio a los jóvenes.

Vale la pena leer el artículo (está en inglés pero con cualquier traductor de internet..) y plantear una reflexión ya que dentro de unos años esto no será tan raro.

¿Te ha parecido interesante este contenido?