TRABAJO EN RESIDENCIAS EN MÁLAGA

14/02/2006

NO EN TODA ESPAÑA CUESTA ENCONTRAR EMPLEADOS PARA RESIDENCIAS

Es lo que se desprende de la noticia aparecida en el periódico Sur Digital del 10 de Enero de 2006 en el que se relata como, una residencia que abrirá en Vélez Málaga ha recibido 800 currículums para cubrir los 100 puestos de trabajo que necesitará el centro cuando esté en pleno rendimiento:

Encontrar un trabajo en Vélez-Málaga no es nada fácil. La demanda supera a la oferta disponible, por lo que son muchas las personas, con y sin formación profesional específica, que se mantienen siempre alertas a cualquier oportunidad. El anuncio realizado hace escamente una semana por el alcalde Antonio Souvirón , de la necesidad de contratar un centenar de personas para el funcionamiento de la nueva residencia asistida para la tercera edad ha despertado una expectación inusitada.

Según el concejal de Personal ,Juan Herrera, en sólo tres días se han registrado en el Ayuntamiento 801 solicitudes para acceder a uno de esos 100 puestos de trabajos.

Las previsiones auguran que el número de interesados continuará creciendo en los próximos días, ya que han sido más de 4.000 las solicitudes que se han retirado de las dependencias municipales, formularios que se preve que sean entregadas antes que concluya el plazo, a finales de febrero, según el edil.

Selección

Herrera ha aclarado que la selección de personal la realizará exclusivamente la empresa Seniors, adjudicataria del nuevo geriátrico, instalado en la zona de Pueblo Axarquía, y no el Ayuntamiento.

Según el edil de Personal, el Consistorio únicamente recoge las solicitudes y currículum de los aspirantes «debido a que Seniors no tiene sede en el municipio y con objeto de evitar a los interesados el desplazamiento hasta las oficinas que la empresa tiene en Marbella. El Ayuntamiento solo actúa de mediador y un funcionario recoge las solicitudes», asegura Herrera.

Oferta

Para el funcionamiento del geriátrico, que abrirá sus puertas en marzo, Esteban García, empleado de Seniors, dijo en la presentación de las instalaciones que será necesario la contratación de conserjes, limpiadores, auxiliares en geriatría y pinches de cocina, entre otros.

La residencia tiene 6.000 metros cuadrados y capacidad para 200 personas, repartidas en 100 habitaciones dotadas de camas regulables y articuladas, calefacción, ducha geriátrica y asideros, entre otras comodidades.

Más en Sur Digital

¿Te ha parecido interesante este contenido?