TRAS EL ESCANDALO MEDIÁTICO, LA VERDAD, NO HUBO IRREGULARIDADES

14/11/2005

LA FISCALÍA DESCALIFICA LAS ACUSACIONES CONTRA UNA RESIDENCIA DE BARCELONA

El Fiscal Jefe de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el pasado 2 de noviembre acordó el archivo de las diligiencias abiertas a raíz de la informacíon difundida en el programa "La Buena Onda" de Antena 3 de 15 de Mayo en el que se aribuían graves irregularidades a las resiencias Llar d'Avis y Tetuandos de Barcelona.

El decreto de archivo explica que a primera hora del día siguiente de la emisión del programa la polícia judicial realizó comprobaciones en los centros (también hubo inspecciones de la administración autonómica). Según la resolución "De todas las inspecciones, que fueron minuciosas, no se desprendió ningún indicio de que hubieran existido malos tratos, abandono o negligencia, ni medicación arbitraria, habiéndose constatado limpieza, higiene cuidado y orden".

La policía también tomó declaración a los responsables de las residencias, empleados, residentes y familiares concluyendo que "ninguno de todos ellos ha expresado ningún dato del que deducir ni siquiera indicios de los hechos imputados en el programa de Antena 3 TV. Ni siquera se han detectado datos de cuidado insuficiente en la alimentación".

D. Luís Malvis García, responsable de uno de los centros citados, nos ha hecho llegar la resolución que se puede consultar íntegra y nos ha relatado los inconvenientes que ha tenido durante estos meses dada la puesta en cuestión de su profesionalidad y honradez. Según nos ha explicado Malvis, las personas que le conocen a él y la residencia sabían desde un principio que las imputaciones eran falsas pero esto no ha impedido un gran malestar por parte de todos los profesionales del equipo.

La resolución de la Fiscalía no tiene ningún efecto sobre Antena 3 TV ya que, según la misma, "el reproche deontológico que pudiera merecer el tratamiento otorgado por Antena3 TV no es competencia del Ministerio Fiscal. D. Luís Malvis nos ha dicho que estudia iniciar acciones legales ahora que las graves imputaciones se han demostrado faltas de fundamento.

¿Te ha parecido interesante este contenido?