TRES CLAVES Y DIEZ CONSEJOS PARA ELEGIR UNA RESIDENCIA PARA MAYORES

08/05/2014

El blog del gerontólogo Josep de Martí  ha incorporado recientemente un post que pretende servir de ayuda a las personas que viven el proceso de búsqueda de una residencia de tercera edad.

 

Cómo elegir una buena residencia de ancianos

La entrada del blog desvela las tres claves más significativas: servicio, localización y precio y después desgrana hasta diez consejos a tener en cuenta cuando se está intentando encontrar la residencia de mayores más adecuada.  Los consejos abarcan tanto la salud del anciano, como aspectos relativos al programa individual con que trabaja la residencia, el equipo de profesionales o qué proceso de acogida en el centro utilizan.

 

Tener una batería de consejos que ayuden en el momento de elegir una residencia puede resultar algo muy importante.  Se sabe que el momento en el que una familia se plantea la necesidad de buscar una residencia geriátrica suele ser difícil y tenso.  Una vez se ha utilizado un buscador de residencias, por ejemplo a través de portales como Inforesidencias.com, hay que visitar alguna de las residencias pre-seleccionadas.  Es en ese momento cuando los consejos que aparecen en el blog pueden ser más útiles.

 

Ver la entrada con los consejos para elegir una residencia de mayores

¿Te ha parecido interesante este contenido?