Un avance científico que podría relentizar el Alzheimer

05/06/2015

El IDIBELL  Bellvitge Biomedical Research Institute es un centro de investigación dependiente del Hospital de Bellvitge en Barcelona.  Desde allí nos llega una notica que puede tener una gran repercusión en las personas mayores que viven en residencias geriátricas, ya que casi la mitad de las mismas sufren algún tipo de demencia, en muchos casos Alzheimer.

AlzheimerUn equipo de investigadores del IDIBELL han probado con éxito un fármaco derivado del canabis que ha demostrado tener la capacidad de ralentizar la progresión del Alzheimer, de momento en ratones.  El Dr. Isidre Ferrer, director del estudio y la Dra. Ester Aso, que aparece como primera autora del trabajo que se ha publicado y que ha hecho salir a la luz el avance, han tenido una gran presencia mediática a raíz de este avance.

Para muchas personas que viven cuidando a un enfermo de Alzheimer o profesionales que se dedican profesionalmente a este cuidado, la noticia ofrecerá únicamente un atisbo de optimismo, y esto será así debido a que periódicamente los medios anuncian algún "avance importante" pero hasta ahora lo que ha demostrado ser mejor para las personas que sufren esta afección es la atención humana.

El País

 El Periódico

Agencia Catalana de Noticias


¿Te ha parecido interesante este contenido?