UN AYUNTAIMENTO SUBVENCIONA LAS DEMANDAS POR LA LEY DE DEPENDENCIA

05/04/2009

UN AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA LAS RECLAMACIONES DE LA LEY DE DEPENDENCIA

 

Una cuestión que se planteaba durante la tramitación de la Ley de Dependencia era cuál debería ser el papel de los ayuntamientos. Muchos dijeron que eran los convidados de piedra y, aunque después obtuvieron una representación testimonial en el consejo territorial aun hoy, desde el mundo municipal se ve esta ley como una "incrementadora de gastos de gesitón".

Ahora hemos conocido una iniciativa de un ayuntamiento (Alcorcón - Comunidad de Madrid) que ha aprobado subvencionar con 10.000 euros a la Asociación de Minusválidos del municipio, que ofrece atención jurídica a los vecinos que deberían estar recibiendo asistencia en aplicación de la Ley de Dependencia.

El motivo aducido es que de las 1.100 solicitudes tramitadas en el municipio y dirigidas a la Comunidad de Madrid, sólo 22 han logrado un PIA.

Al alcalde, según hemos leído en ADN Digital le "gustaría" que "desapareciese" esta subvención a la Asociación de Minusválidos de Alcorcón porque "no hiciese falta tener que generar este tipo de recursos para obligar a cumplir sus obligaciones" a la Administración regional.

Con esta iniciativa la "guerra de la dependencia" entre partidos alcanza un nuevo nivel

¿Te ha parecido interesante este contenido?