Un curso sobre Música para despertar a personas con demencia

26/11/2016

El área del cerebro que se encarga de la memoria musical es una de las últimas en verse afectadas por el deterioro que producen las demencias, entre ellas el Alzheimer.  La capacidad de reconocer piezas musicales y emocionarse con ellas puede ser explotada en beneficio de quién sufre la demencia, sus cuidadores y entorno cercano.  Existen estudios que demuestran resultados positivos positivos frente a la agitación y ansiedad de los participantes, mejoras en su calidad Música para despertar a enfermos de Alzheimerde vida, en su estado de ánimo, en sus recuerdos, en su estado físico y fisiológico, en su socialización, así como el efecto que se traspasa a familiares y trabajadores con este tipo de personas.
 
Los efectos de la música hacen "despertar" a la persona momentáneamente, por instantes vuelve el movimiento coordinado, retornan emociones intensas,  un lenguaje más coherente, recuerdos de toda una vida, y lo que resulta más importante, vuelve el sentimiento de autonomía, las personas que participan en actividades de este tipo se sienten importantes, protagonistas y únicos, y disfrutan de ese momento, su momento, aunque ya su vida tenga una dirección fija y difícil, el camino será lo más acogedor y amoroso que se pueda, hasta el último de los suspiros.
 
De ahí nace la idea de Musica Para Despertar un proyecto sin ánimo de lucro que ha conseguido dar la vuelta al mundo concienciando con algunos de nuestros videos, llegando a millones de personas en diferentes países (España, México, Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Venezuela, Uruguay, EEUU, Canadá, Australia, Perú, Puerto Rico, Japón... un total de 170 países).
 
¿Te parece interesante?  Los días 12 y 13 de Diciembre se celebrará en Barcelona un curso para que los profesionales puedan familiarizarse con la estiumlación musical.
 
Muy recomendable y sólo para 25 participantes.

¿Te ha parecido interesante este contenido?