Un festival de cine pensado para personas mayores

29/08/2015

 

Del 12 al 14 de agoto se celebró en Montevideo, Uruguay, el IV Festival de Cine para Adultos Mayores 7.ª Arte para la tercera edad, en el salón Aquiles Lanza con entrada libre y gratuita. Es una magnífica iniciativa que puede tener sus réplicas en cualquier sitio y que seguro que en cualquier ciudad mediana o grande de España tendría buena acogida.   

 

Festival de cine de la tercera edadLos organizadores precisan que «la propuesta está dirigida a los adultos mayores de la ciudad de Montevideo con la intención de acercarlos al hecho cinematográfico y a la posibilidad de participar activamente de una instancia cultural compartida con sus pares». Naturalmente, no es obligatorio ser un veterano para ver las películas.  

 

Organizado por la Secretaría para el Adulto Mayor de la Intendencia (Ayuntamiento) de Montevideo presenta este atractivo programa: 

 

Miércoles 12

 

Hora 14: Vino para robar (Argentina, 2013), con Daniel Hendler y Valeria Bertrucell

 

Jueves 13

 

Hora 14: Cleopatra era Cándida (Argentina, 1964), con Niní Marshall, Juan Verdaguer y Tito Lusiardo 

 Hora 16: Palabras verdaderas, documental de Ricardo Casas sobre el escritor Mario Benedetti (Uruguay/España, 2004) 

 

Viernes 14 

Hora 14: Mal día para pescar, de Álvaro Brechner (Uruguay, 2009) 

 

Hora 16: La vida empieza hoy(España/Argentina, 2010), 

con Pilar Bardem, Rosa María Sardà, Osvaldo Santoro y Eduardo Bianco  

 

Este tipo de iniciativas pensadas para las personas mayores, pero abiertas a todos son especialmente interesantes para compartir hechos culturales, conocimientos e historias fuera de los tópicos de los «viejos» que cuentan sus batallas, sino que salen fuera de las residencias de la tercera edad, de los centros de mayores y se integran en la vida cultural de la ciudad. También sería una buena práctica que los centros geriátricosresidencias o centros de día, abrieran sus puertas e instalaciones a estas iniciativas, tanto bueno como que los residentes acudan al cine o festival es que el festival se acerque a ellos. 

 

Esperamos que estas ideas lleguen a quienes las puedan llevar a acabo y pronto tengamos festivales de cine para mayores en muchas de nuestras ciudades. 

 

Enlaces de interés: 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante este contenido?