UNA BUENA NOTICA: AMMA COLABORA CON UNA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA

14/05/2014

Las personas mayores representan un segmento creciente de la población especialmente vulnerable a los trastornos nutricionales. Por este motivo, el Grupo Amma ha querido colaborar en un proyecto de investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alfonso X el Sabio destinado precisamente a evaluar los factores de riesgo nutricional en este colectivo, en el que colaborarán las diez residencias de Amma de la Comunidad de Madrid.

Universidad AXS colabora con residencias AMMA de mayoresGracias a este proyecto de investigación, el Grupo Amma podrá conocer el estado nutricional e identificar los factores de riesgo potenciales para sus residentes. La evaluación de aspectos socio-sanitarios, antropométricos y parámetros de laboratorio permitirá diseñar estrategias preventivo-terapéuticas para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. El proyecto tendrá una duración de cuatro meses y todos los residentes que participen voluntariamente en el estudio firmarán un consentimiento informado.

Con esta colaboración, el Grupo Amma reafirma su política de Responsabilidad Social que mantiene en todas sus residencias de mayores, a través del compromiso con la innovación y la investigación, participando en proyectos de colaboración con universidades  y centros de investigación, encaminados a aplicar los últimos avances científicos y terapéuticos a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y dependientes.

¿Te ha parecido interesante este contenido?