07/02/2013

UNA BUENA NOTICIA: 200.000 JOVENES BUSCAN MEJORAR LA VIDA DE LOS MAYORES

• Datos de la residencia: Residencias geriátricas de Fundación Vella Terra. Grup V.L.
               
• Título de la Iniciativa: Patrocinio First Lego League. Proyecto desafío Senior Solutions

First Lego League mejora atención a personas mayores• Descripción: Dos veces al año se celebra la FIRST LEGO League, un programa internacional que invita a jóvenes de todo el mundo a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología, promoviendo sus valores a través del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad. Diferentes equipos de entre 3 y 10 participantes deben resolver un reto mediante proyectos de investigación y la programación de robots creados con piezas de Lego.

Este año, el torneo se celebrará en Barcelona el próximo 17 de Marzo, y el reto para los jóvenes será, bajo el título "el desafío Senior Solutions", el de mejorar la calidad de vida de la gente mayor y ayudarlos a ser más independientes. Más de 200.000 niños de entre 10 y 16 años de más de 60 países centrarán sus esfuerzos para investigar los obstáculos a los que se enfrenta la gente mayor y buscaran soluciones para mejorar su calidad de vida.

Como patrocinadores del torneo, Fundació Vella Terra, de Grup VL, ayudará a los jóvenes a conocer la vida diaria de la gente mayor poniendo a su disposición las más de 10 residencias que gestiona en Catalunya. De esta manera, los equipos realizarán visitas guiadas y podrán observar de primera mano los hábitos y la manera de vivir de los mayores.


• Persona de Contacto: Albert Soler Casas