UNA BUENA NOTICIA: 6.200 KILOS DE ROPA RECOGIDA POR UNA BUENA CAUSA

13/12/2013

La Fundación SARquavitae y AERESS Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria han vuelto a colaborar por segundo año en una campaña de recogida de ropa usada con la finalidad de promover la creación de nuevos puestos de trabajo.  En esta ocasión, superando las anteriores, han conseguido 6.200 kilos, 1.200 más que el año anterior.

 

La ropa y los complementos recogidos entre todos los centros de SAR Quavitae de España se llevarán a plantas de reciclaje donde, tras realizar una selección según su estado, material, tipo; se clasifican para el posterior reciclaje, la producción de otros materiales o reventa (o entrega a colectivos con necesidades sociales).

 

 

La iniciativa pretende profundizar en la concienciación de los ciudadanos en relación al uso de la ropa y contribuir en la creación de nuevos puestos de trabajo, todo ello mientras se favorece el medio ambiente. necesitadas.

 

En diferentes comunidades autónomas han participado entidades asoicadas a AERESS, como Fundació Deixalles, Fundación Cáritas Chavicar, Asociación Madre Coraje, Fundació Formació i Treball, Troballes, Fermpersones, Porsiete, Asocaición Proyecto Lázaro, Red Social Koopera, Roba Amiga, Fundación Traperos de Emaús Navarra y Recumadrid.

 

AERESS, la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria, es una asociación sin ánimo de lucro en funcionamiento desde 1994. Se constituye como una plataforma, a nivel estatal, de entidades solidarias que se dedican a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, con un objetivo de transformación social y de promoción de la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?