UNA BUENA NOTICIA: AMMA CREA UN PORTAL PARA SER MÁS TRANSPARENTE

25/10/2013

En su apuesta por la máxima transparencia con sus usuarios y familiares, el Grupo Amma acaba de lanzar "TuPortalAmma”, una herramienta pionera en el sector geriátrico que permitirá a los familiares estar puntualmente informados a través del ordenador o incluso de su teléfono móvil de cuestiones relativas a los cuidados de su residente y también realizar trámites, consultas con los profesionales de los centros y gestiones útiles.

 

El proyecto ha sido desarrollado junto a la empresa Biko2, proveedor de tecnología y sistemas de información del Grupo Amma, y está integrado con la plataforma SAP® sociosanitario, reconocida internacionalmente, que es el sistema informático para registros sanitarios con el que trabaja la compañía.

 

El portal se divide en cinco apartados, que irán ampliándose con el tiempo:

 

-       Información básica del residente: nombre y apellidos, fotografía, edad, fecha de nacimiento, número de habitación, planta en la que se ubica…

-       Información de la residencia en la que vive: noticias, periódico del centro, fotografías y vídeos de actividades, avisos, horarios de cita de los profesionales…

-       Información relativa al tratamiento sociosanitario que recibe el residente: número de medicamentos y tareas de enfermería pautadas para el día, menús semanales, actividades y participación en talleres…

-       Información sobre documentos administrativos y trámites: facturas, petición de citas con profesionales o de salidas del centro, mensajes a los profesionales, etc.

-       Envío de regalos a los residentes.

 

"TuPortalAmma” está diseñado para dos tipos de usuarios, velando en todo momento por el cumplimiento de la confidencialidad y seguridad de los datos de cada residente. En primer lugar, para los tutores legales de residentes incapacitados, que podrán acceder a toda la información del portal, incluidos los da­tos clínicos. Y en segundo lugar, y en el caso de residentes no incapacitados, para el responsable solidario del residente, que accederá a todos los datos salvo los clínicos (cumpliendo así con la Ley de Protección de Datos).  

 

Para acceder al portal, desde los centros se ha facilitado una clave personal a cada usuario. El portal está accesible a través de la página web de Amma y se ha creado también una app para poder estar conectado al mismo a través de dispositivos móviles de nueva ge­neración, como tablets y teléfonos I-Phones y Androids.

 

Para el Director de Sistemas de Información del Grupo Amma, Ibor Rodríguez, "esta aplicación supone un paso más en la progresiva profesionalización de este sector y contribuirá a aumentar la confianza de nuestros clientes, puesto que podrán seguir al minuto todos los temas relativos a la atención que reciben sus mayores”.

 

El Grupo Amma, una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de atención a la dependencia y la tercera edad, sigue apostando así por la integración de las nuevas tecnologías en el campo de la atención geriátrica, un ámbito en el que está desarrollando nuevas aplicaciones que pronto podrán ponerse al servicio tanto de sus usuarios como también de sus propios empleados. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?