26/05/2014

UNA BUENA NOTICIA: BALLESOL PLANTEA LOS NUEVOS RETOS DE LA ACP

.Con gran éxito de participación, el 56 Congreso que  la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología celebrado en Barcelona entre el 21 al 23 de mayo bajo el lema  "Nuevos horizontes en la atención a las personas mayores”   ha puesto de manifiesto la necesidad de dar respuesta a las necesidades de una población cada vez más amplia y que demanda una mejor respuesta asistencial y residencial.

Dr. Fermín García Gollarte de residencias BallesolEn este sentido ha tenido gran relevancia la ponencia de D. José Fermín García Gollarte, Director Médico de la zona Mediterránea de Grupo BALLESOL, en el simposio "La Atención al anciano con patología crónica cardiovascular”, en la que centró las necesidades y respuesta de las personas mayores que reciben una atención asistencial y residencial. El estudio enfocado por Grupo BALLESOL en el Modelo de Atención Centrado en la Persona teniendo en cuenta sus derechos, necesidades y capacidades como ser humano, tiene como objetivo  "retrasar la dependencia, mantener la autonomía, conseguir el mayor bienestar posible y mejorar la calidad de vida”.

El Modelo  Bio-Psico-Social centrado en la Persona que planteó el Dr. José Fermín García, "aborda unas necesidades biológicas y físicas, necesidades psicológicas y unos condicionamientos sociales que conforman un plan de atención individuzalizada”. El Modelo con el que se trabaja promueve un cambio de filosofía al pasar de "Cuidar a las Personas Mayores” a "Cuidamos a cada persona mayor”.

 

Sobre D. José Fermín García Gollarte

 

Licenciado en Medicina y Cirugía, es Médico especialista en Geriatría y Profesor Asociado de la Universidad Católica de Valencia. Con amplia experiencia en la atención sanitaria en el ámbito de la salud pública y privada, desde hace 25 años es el Director Médico de la zona Mediterránea de Grupo BALLESOL.

Sobre Grupo BALLESOL


Grupo BALLESOL es la empresa dedicada a la prestación de servicios asistenciales y residenciales para la Tercera Edad y con más de 30 años de experiencia en el sector. Grupo BALLESOL tiene en la actualidad 45 Centros Asistenciales y Residenciales en España, todos ellos, disponen de un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados que garantiza la atención personalizada de cada residente, y siempre a la medida de sus necesidades.