UNA BUENA NOTICIA: CEDANE Y SANYRES OFRECERÁN TERAPIAS NEUROLÓGICAS

08/12/2013

 Cedane, el Centro del Daño Neurológico de Córdoba y Grupo Sanyres han fimado un acuerdo de colaboración para ofrecer terapias neurólogicas especializadas en los dos centros para mayores que Grupo Sanyres tiene en la ciudad. 

 

Los destinatarios de estas terapias son personas mayores de 55 años afectados por daño cerebral sobrevenido como consecuencia de traumatismos craneoencefálicos (TCE) o accidentes cardiovasculares (ACV). El ACV, popularmente conocido como derrame cerebral, que se produce cuando el cerebro sufre un infarto, como consecuencia de una falta de circulación de sangre. En España el ACV o ictus es la segunda causa de muerte, la primera en las mujeres y afecta cada año a más de cien mil personas. 

 

El tratamiento tras un accidente cardiovascular es vital para poder recuperar movilidad, por lo que Cedane ofrecerá terapias especializadas y personalizadas a los afectados (tratamiento neuropsicológico, neuro-motor, para las alteraciones de la deglución o el habla, etc. ). En la recuperación de estos casos intervienen diversos profesionales como neurólogos, fisioterapias, neuropsicólogos y logopedas. 

 

Por su parte, Grupo Sanyres aporta su experiencia en materia asistencial a mayores, las instalaciones y el material médico-sanitario adaptado a estas terapias, que suelen tener una duración temporal de uno o dos meses. 

 

La detección precoz es esencial en este tipo de dolencia por lo que es importante estar atentos a síntomas claros que se suelen manifestar: parálisis o debilidad de alguna parte del cuerpo, problemas en el habla, pérdida del equilibrio o del conocimiento, entumecimiento de brazos o piernas, convulsiones o fuertes dolores de cabeza. Es importante en estos casos la prevención mediante el mantenimiento de una vida sana y estar atentos a personas con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, alcoholismo. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?