UNA BUENA NOTICIA: CONSTRUYENDO PUENTES CONTRA EL ALZHEIMER

08/10/2013

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer todas las residencias Adavir han realizado diferentes actividades durante estos días en sus residencias geriátricas. Cabe destacar el taller "Construyendo Puentes" organizado en Adavir San Agustín de Guadalix y dirigido especialmente a familiares y trabajadores de personas afectadas de Alzheimer para tratar temas tan importantes como la escucha, el acompañamiento, el cuidado, el cariño, la atención y la empatía con la que hay que dirigirse a todos los enfermos.

Taller para vivir de otra manera el Alzheimer

El taller "Construyendo Puentes" fue impartido por la agrupación Moving Your Soul, y a través de él, tanto los familiares y trabajadores asistentes, pudieron poner en conjunto todas sus experiencias, sentimientos, miedos, forma de afrontar la enfermedad, etc., con los demás, aflorando entre todos un clima de comprensión y aceptación, y ayudando de este modo a ver a los enfermos como lo que son, personas, que aún están aquí, que no se han ido, y aún tenemos la oportunidad de pasar todo el tiempo que queda con ellos, a su lado. Los asistentes, en total 20 personas, quedaron muy agradecidos por el cariño y respeto con el que se trató el tema por parte de los ponentes y resto de participantes del taller. Las residencias Adavir apuestan por las actividades dentro y fuera de sus centros para fomentar las relaciones entre los residentes y evitar el aislamiento, la soledad y la rutina de sus mayores Adavir es un grupo especializado en la gestión de residencias, centros de día y centros de respiro para mayores. Más de 15 años avalan la experiencia del Grupo en su vocación de crear un entorno agradable donde nuestros mayores pueden recibir una amplia gama de servicios diferenciados y todos los cuidados que requieren de acuerdo con sus necesidades individuales.

 

Grupo Adavir dispone de doce residencias para mayores en la Comunidad de Madrid y una en Ciudad Real, todas ellas diseñadas y equipadas bajo los máximos estándares de calidad para que nuestros mayores se puedan sentir como en casa.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?