28/10/2014

UNA BUENA NOTICIA: ESTIMULACIÓN COGNITIVA SMARTBRAIN EN RESIDENCIAS SANYRES

El recurso a programas de estimulación sensorial basados en las nuevas tecnologías  es una constante en Grupo Sanyres, consciente de la importancia de evolucionar e implantar aquellas herramientas terapéuticas que mejores resultados ofrezcan para sus residentes.

 

SISTEMA SMARTBRAIN EN RESIDENCIAS SANYRESSanyres ha implantado una terapia personalizada que utiliza Smartbrain como herramienta terapéutica, un programa interactivo y multimedia que, mediante la estimulación cognitiva, ayuda a ejercitar áreas del cerebro humano (memoria, concentración, lenguaje, reconocimiento, etc.) para ralentizar procesos de deterioro cognitivo o demencia.

 

Esta herramienta se está utilizando con personas con deterioro originado por enfermedades asociadas a la edad, lesiones cerebrales o enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson, daño cerebral, etc.. ) y permite incluso mejorar algunas habilidades.

 

Los centros de Sanyres Loreto, Sanyres La Cañada y Sanyres León han sido los primeros en ponerlos en marcha; un total de 500 residentes puede acceder a estas sesiones terapéuticas.

 

Para los terapeutas supone una herramienta eficaz para optimizar las sesiones y dinamizar los grupos de trabajo. Smartbrain mantiene y mejora las capacidades cognitivas de las personas mayores institucionalizadas, contribuye a ralentizar el deterioro y contribuye por tanto, a un mayor nivel de autonomía.