Una buena noticia: éxito de los mercadillos solidarios en las residencias AMMA Coslada (Madrid) y Amma Las Anjanas (Cantabria)

02/05/2015

Las residencias de mayores Amma Coslada (Madrid) y Amma Las Anjanas (Cantabria) han llevado a cabo estos días mercadillos solidarios de productos elaborados por los propios residentes en los talleres de manualidades (collares, pulseras, fundas de móviles, marcos, marcapáginas, etc.). El objetivo era recaudar fondos para ayudar a los necesitados.

Mercadillo solidario en residencia de ancianos AMMAEste tipo de mercadillos solidarios se han convertido en algo habitual en las residencias Amma. Por un lado, permiten a los mayores dar muestras de su espíritu de colaboración y de solidaridad. Y, además, comporta también trabajo en equipo, destrezas manuales, fomentar la creatividad... algo muy beneficioso para mejorar su estado de salud.

Los fondos recaudados en Amma Coslada van dirigidos a un proyecto de "Manos Unidas” en Etiopía. Por su parte, el dinero recolectado en el mercadillo de Amma Las Anjanas se ha donado a diversas asociaciones que trabajan en el campo de las enfermedades raras.

Los mercadillos se convierten también en un gran evento para la vida diaria de los centros, en los que se consigue involucrar no sólo a los residentes sino también a sus familiares y amigos y a los profesionales. La satisfacción y felicidad de los residentes es doble: ven recompensado el fruto de su trabajo y conseguir fondos para una buena causa.

También otras residencias del grupo AMMA han sido fuentes de buenas noticias los últimos días.  He aquí algunos ejemplos:

- María Dolores Spada, residente de Amma Teià, finalista del concurso literario "Mírame a los ojos"


- Presentación del libro "Recuerdos de Félix García" en la residencia de mayores Amma El Balconcillo:


 

¿Te ha parecido interesante este contenido?