16/09/2014

UNA BUENA NOTICIA: HUERTOS TERAPÉUTICOS EN LAS RESIDENCIAS DE AMMA

Durante estos días, los mayores que viven en las residencias y centros de día del Grupo Amma están recogiendo los frutos de una de las actividades en las que ponen más ilusión durante el año. Nos referimos a los huertos terapéuticos, que poco a poco han ido llegando a prácticamente todos los centros de la compañía.

Huertos terapeuticos de residencias geriátricas de AMMA

Bien aprovechando un espacio en los jardines de los centros o mediante la instalación de jardineras elevadas, estos huertos se han ido incorporando a la lista de actividades terapéuticas debido a los múltiples beneficios que reportan a las personas mayores.

 

Para muchos de nuestros residentes, que vivieron en zonas rurales o cuidaron una huerta durante su vida, esta actividad les permite seguir en contacto con esas destrezas que han desarrollado en el pasado. Fomenta el trabajo en equipo, puesto que entre todos deciden qué productos cultivar y se organizan para ir cuidando el huerto y distribuyéndose las tareas. No hay que olvidar tampoco que fomenta el que hagan ejercicio físico moderado, tan beneficioso para ellos. Y, por último, está la satisfacción que les produce cuando, al acercarse estas fechas, empiezan a recoger los frutos del trabajo realizado durante los últimos meses y, por supuesto, a degustarlos o a regalarlos a familiares y amigos.

 

En los huertos de Amma se cultiva de todo un poco. Lechugas, tomates, pepinos, calabacines, plantas aromáticas, fresas..., productos que se amoldan también a las peculiaridades de cada región. Sin duda, una actividad completa y muy bien acogida por nuestros residentes.