20/11/2013

UNA BUENA NOTICIA: INTEGRACIÓN LABORAL EN RESIDENCIAS

Sanitas Residencial ha sido galardonada con el  Premio Incorpora de la Obra Social "la Caixa” que reconoce el trabajo que realizan las organizaciones empresariales en el ámbito de la integración laboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión social.

La V Edición de los Premios Incorpora cuenta por primera vez con una convocatoria autonómica en el ámbito de la Comunidad de Madrid, en la que Sanitas Residencial ha sido galardonada con el Premio especial Formación y Compromiso, en la categoría de Gran Empresa.

El director regional de la zona centro y sur de Sanitas Residencial, Guzmán Bordallo, ha sido el encargado de recoger el premio de manos del director general de la Fundación "la Caixa”, Jaime Lanaspa y el viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen, en un acto celebrado esta mañana en el edificio CaixaForum en Madrid.

La implicación de Sanitas Residencial en la incorporación de personas en situación o riesgo de exclusión social al mercado laboral se traduce en que, desde 2009, más de 100 personas en situación de vulnerabilidad han realizado prácticas y/o han sido contratadas en nuestros centros.

Además, entre los criterios de selección que ha seguido el jurado, también se ha tenido en cuenta la duración media de los contratos y el perfil de los trabajadores integrados, siendo en Sanitas Residencial de mujeres de entre 30 y 40 años que apuestan por formación como auxiliar de enfermería.

El programa Incorpora, puesto en marcha en 2006, pretende ser una vía de intermediación laboral, basado en las necesidades del tejido social y empresarial y que garantiza una buena integración de la persona en la empresa. De este modo, posee una red de 283 entidades sociales adheridas al programa de inserción, que se coordinan a través de 21 grupos distribuidos por toda España y Marruecos.

Así, Sanitas Residencial que participa en este programa desde 2009, mantiene convenios de colaboración con 160 organizaciones a nivel nacional, de las cuales 26 tienen su ámbito de actuación en la Comunidad de Madrid. Entre ellas destaca Fundación Tomillo y la Fundación La Rueca.

Sanitas Residencial apuesta por promover la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los colectivos más desfavorecidos en la sociedad, siendo su principal apoyo el Programa Incorpora, de prácticas no laborales, uno de los proyectos más importantes para la formación y desarrollo de jóvenes en riesgo o situación de exclusión social.