UNA BUENA NOTICIA: LIBRO DE POEMAS ESCRITOS POR RESIDENTES

10/04/2014

Desde hace tiempo, en las residencias de mayores del Grupo Amma veníamos observando la gran afición que hay entre los mayores por la poesía. En los periódicos de las residencias, por ejemplo, es muy frecuente que aparezca algún poema escrito por nuestros residentes.

Precisamente por eso, en Amma tomamos la decisión de publicar un libro con una selección de esos poemas. Y este proyecto, bajo el título de "Mayores en verso", ha visto ya la luz.

Libro de poesía escrita por residentes de residencias geriátricas de AMMASe trata de 120 páginas que incluyen un total de 129 poemas escritos por 45 residentes de 19 de nuestros centros, siendo así una obra que ha contado con una amplia participación.

Sabemos que los autores estaban esperando con gran ilusión la publicación de este libro. Algunos de ellos ya habían publicado algunas de sus obras con anterioridad, incluso habían ganado premios de poesía, pero para la mayoría ésta ha sido la primera vez que pueden ver sus creaciones en un libro, lo que les llena de orgullo y satisfacción, tanto a ellos como a sus familias.

Para el Grupo Amma es también una gran alegría el haber podido sacar adelante este proyecto, porque contribuimos así a que nuestros mayores sigan fomentando su creatividad y nos dejen un legado de gran valor cultural y sentimental. Por eso, la compañía seguirá apostando por este tipo de actividades los próximos años, no sólo con poesías sino también con otras temáticas, como recetas de cocina, cuentos, dibujos...

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a todos los autores y autoras de este magnífico libro. Que no perdáis nunca la ilusión por seguir escribiendo y mostrando vuestros sentimientos a través de un género tan bonito como es la poesía.

¿Te ha parecido interesante este contenido?