UNA BUENA NOTICIA: MARIONETAS INTERGENERACIONALES Y GOSPEL

13/11/2013

En el Centro Geriátrico Gure- Etxea, una residencia geriátrica en el barrio del Eixample de Barcelona, llevan años potenciando la relación de los abuelos con los niños, dado que se ha comprobado, que les reporta muchos beneficios a todos los niveles.  Siguiendo esta línea de trabajo, éste es el segundo año en que organizan una jornada de marionetas y, según nos comentan "cada vez estamos más contentos de los resultados" .

Elegimos un cuento tradicional bien conocido por todos, " La Ratita Presumida " y lo adaptó a nuestra realidad . 8 ancianos con 2 trabajadores , se encargaron de preparar el texto para la representación . En el taller de Manualidades nos hicimos las marionetas , el decorado y el guiñol . Un grupo de abuelas confeccionaron los trajes y también hicimos pequeños obsequios relacionados con el cuento para obsequiar los niños.
Fueron meses de trabajo que al final se vieron recompensados ??estos 27 de octubre. El día nos acompañó con un sol fantástico , el grupo de gospel " Nino Singers " pusieron la banda sonora y durante todo un domingo la residencia fue una fiesta con la alegría que contagian los niños, con el bienestar que aportan las familias . Los abuelos , tal como hacían antes , contaron un cuento a sus nietos , bisnietos y amiguitos . Los niños escuchaban embelesados ??y todos disfrutábamos satisfechos los resultados del trabajo bien hecho .

 

Marionetas intergeneracionales en la reisdencia Gure EtxeaLa actividad consistió en que eligieron Regalando a los niños el resultado del taller en Gure Etxea de Barcelonaun cuento tradicional bien conocido por todos, "La Ratita Presumida" y lo adaptaron a la realidad actual . 8 ancianos con 2 trabajadores, se encargaron de preparar el texto para la representación. En el taller de Manualidades de la residencia, los propios residentes se encargaron de crear las marionetas, el decorado y el guiñol . Un grupo de abuelas del centro confeccionaron los trajes y también hicimos pequeños obsequios relacionados con el cuento para obsequiar los niños que viniesen a la representación.

 

Fueron meses de trabajo que al final se vieron recompensados ??estos 27 de octubre. El día nos acompañó con un sol fantástico , el grupo de gospel "Nino Singers" pusieron la banda sonora y durante todo un domingo la residencia fue una fiesta con la alegría que contagian los niños, con el bienestar que aportan las familias . Los abuelos, tal como hacían antes, contaron un cuento a sus nietos, bisnietos y amiguitos.

 

Los niños escuchaban embelesados ??y todos disfrutábamos satisfechos los resultados del trabajo bien hecho.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?