UNA BUENA NOTICIA NAVIDEÑA: SARQUAVITAE COMPARTE MESA EN NAVIDAD

18/12/2014

SARquavitae, amics de la gent gran y Cáritas han unido esfuerzos para poner en marcha un programa que permitirá que personas mayores con dificultades económicas y que vivan solas comparan mesa con los residentes de sus centros durante estas fiestas navideñas.

SAR quavitae comparte mesa en navidadLa dimensión del proyecto llama la atención ya que el conjunto de las 40 residencias que el grupo SARquavitae tiene repartidas por diferentes comunidades autónomas ofrecerán un total de 2000 comidas gratuitas a estas personas mayores.

Las comidas se llevarán a cabo en fechas señaladas como el 24, 25 y 31 de Diciembre y el 1, 5 y 6 de Enero.  Además en lugares donde se celebra San Esteban como Cataluña y Baleares se sumará el 26 de Diciembre.

La iniciativa lleva por nombre "Comer y Comartir" y ha sido puesta en marcha por parte de la Fundación SARquavitae.

A esta buena noticia navideña une SARquavitae un logro que ha conseguiro en Cantabria donde la residencia Stella Maris de Santander se convertirá en el primer centro residencial de Cantabria completamente adaptado a las personas con sordera tras un convenio con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, cuyo presidente Alberto Torres, dijo el día de la firma del convenio que éste era "un gran paso para la comunidad sorda de Cantabria” mostrándose convencido de que "es el primer paso hacía más proyectos accesibles para las personas sordas”.

También Iñaki Isasi, Director Territorial Zona Norte de SARquavitae expresa así su satisfacción: "SARquavitae ha detectado la necesidad de ciertos colectivos en el marco del sector residencial, como ocurre con el colectivo de personas con discapacidad auditiva. Para este fin hemos firmado el convenio con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria y, como un primer paso en nuestro compromiso, hemos decidido adaptar totalmente nuestro centro residencial Stella Maris a sus requerimientos”.

Ver más información de esta noticia

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?