15/10/2013

UNA BUENA NOTICIA: ORPEA Y NESTLÉ COLABORAN EN EL MANEJO DE LA DISFAGIA

Orpea Ibérica, empresa de referencia en la gestión de centros de atención a la dependencia y centros de mayores en España, y Nestlé Health Science, empresa líder especializada en nutrición clínica, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a Orpea mejorar su práctica clínica relativa a la disfagia en todos sus centros residenciales.

 

LA DISFAGIA ES UN PROBLEMA QUE AFECTA A PERSONAS MAYROESNestlé Health Science asesorará y formará a los profesionales de los centros residenciales de Orpea en España en materia de detección precoz, tratamiento nutricional y prevención de las complicaciones de la disfagia, con el fin de mejorar la atención y cuidados y tener un mejor control de los pacientes.

 

En una primera fase se desarrollará un programa formativo para el personal sanitario de todos los centros residenciales para personas mayores que Orpea posee en España. Éste será impartido por el Servicio Nutricional de Nestlé Health Science a través de  actividades de formación presencial, talleres de reciclaje e intercambio de experiencias. La finalidad de dicho programa no es otra que impulsar la capacitación de todos los profesionales que están al cuidado del paciente con disfagia en favor de una actuación asistencial integral, más segura y homogénea. 

 

Tras esta primera fase, Nestlé Health Science pondrá a disposición de los centros ORPEA un equipo especializado de expertos en nutrición clínica como consultores para la resolución de dudas ante el manejo nutricional de los pacientes que viven en las residencias.

 

Para Manuel Aznar, Director de Orpea Ibérica, este acuerdo supone "un paso adelante en nuestro continuo compromiso por ofrecer el mejor servicio y los mejores productos a todos nuestros residentes.”. Orpea se caracteriza –como añade Aznar- "por la búsqueda constante de mejoras en todos sus procesos, teniendo la máxima calidad como horizonte. Y este acuerdo con Nestlé supone un avance más en nuestro objetivo por conseguir la excelencia”.

 

Para Walter Molhoek, Director General de Nestlé Health Science Iberia, "este acuerdo reforzará la presencia de Nestlé Health Science en el ámbito de la nutrición clínica de los centros residenciales, ayudando a mejorar la calidad de los residentes”.